July 26, 2005

 
Crítica : La Izquierda Norteamericana, Sin Careta

Leo en Front Page Magazine la transcripción de un debate televisado entre David Horowitz y el izquierdista Daniel Lazare, en The Michael Medved Show.

Horowitz acorraló a Lazare hasta el punto de que éste tuvo que admitir tres cosas:

1. Siente simpatía por y apoya a los “insurgentes”.

2. Los compara con los resistentes franceses en la Segunda Guerra Mundial.

3. Cree que Hitler tenía más razón para invadir Polonia que Bush para invadir Iraq. Las manifestaciones anti-Bush se debieron a que los manifestantes recordaban lo que había pasado 65 años atrás.

Comentando punto por punto :

1. Ya sabíamos, pero se agradece la confesión. Con todo, Lazare se quedó corto. Le faltó decir que quiere que los terroristas ganen y los Estados Unidos pierdan.

2. A menos que esté equivocado, la resistencia francesa era en su mayor parte francesa, y su objetivo eran las tropas alemanas. La “resistencia iraquí” está compuesta en un 90% por extranjeros y su objetivo son los propios iraquíes. Así que no veo dónde están las semejanzas.

3. Lazare no tiene ni idea sobre los planes de Hitler. Hitler consideraba que Alemania necesitaba más espacio vital, y que su expansión natural era hacia el este. No pensaba en conquistas temporales, sino en una incorporación permanente al Imperio Germánico.Pero hay otro punto que quiero destacar. Por qué las manifestaciones?.Primero, porque hay que protestar contra Estados Unidos. Pero el fondo del asunto es otro, que todavía no se lo he visto comentar a nadie. Los manifestantes creían que Saddam tenía armas de destrucción masiva (ADM), y por supuesto esperaban y querían que las utilizara. Lo que ellos creían que iba a hacer Saddam:

· Borrar a Israel del mapa.

· Hacer una alianza estratégica con Al Qaeda.

· Lanzar ataques devastadores contra Estados Unidos.

La invasión de Estados Unidos acababa con sus sueños. Por eso sus rabiosas manifestaciones.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?