July 12, 2005

 
Diccionario Personal : La Nueva Inquisición

La Nueva Inquisición también tiene sus dogmas, sus inquisidores, y sus procedimientos para tratar a los herejes.

Veamos algunos de los dogmas que custodia celosamente la NI :
1. Los recursos del mundo se están agotando.

2. El mundo tiene una crisis de superpoblación.

3. La polución está envenenando al planeta.

4. El protocolo de Kyoto es la única esperanza para impedir el calentamiento global.

5. La globalización perjudica a los países pobres.

6. La pobreza sólo se puede resolver si los países ricos transfieren fondos a los pobres.

7. Los ricos son cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres.

8. Los países pobres necesitan aranceles para proteger sus industrias.

9. Las multinacionales explotan a la gente en los países pobres.

10. Debemos parar el crecimiento económico y vivir con mayor simplicidad, excepto los ecologistas, que necesitamos más recursos para predicar el evangelio.

Los inquisidores de la NI se clasifican en globales y nacionales. Los primeros, además de inquisidores, son los Cardenales de la Iglesia de la Corrección Política. Entre ellos están Noam Chomsky, Michael Moore, Saramago, Ignacio Ramonet, y pocos más. La calidad de los inquisidores nacionales varía de país a país. Por ejemplo, los españoles son bastante flojillos. Todavía no han podido hacer un auto de fé como mandan los cánones a un hereje tan notorio y recalcitrante como Pio Moa.

Cuáles son los procedimientos de la NI?
1. El primero es ignorar al hereje. No se comentan sus libros en periódicos ni revistas, y se colocan en los rincones de las librerías. El objetivo es que el hereje se aburra y se dedique a otra cosa.

2. Si el hereje sigue en sus trece, se lanza la campaña de insultos. Algunos de los más utilizados : fascista, reaccionario, neoliberal, capitalista salvaje, imperialista, xenófobo, homófobo, sexista, globalizador, explotador, franquista, guerrerista.

3. Si todo lo anterior fracasa, se maniobra para que el maldito hereje no pueda escribir en los periódicos, no tenga acceso a la radio ni a la televisión, no consiga una cátedra universitaria, o pierda la que tiene. Ejemplo : caso de Hans Hermann Hoppe.

4. Finalmente, la acción directa. Se envían cuadrillas de matones para reventar las apariciones públicas de los herejes. Por ejemplo, los casos recientes de Pio Moa en España y Carlos Alberto Montaner en Argentina.

El gran problema de la NI se llama internet. Hagan lo que hagan, siempre nos quedará internet, donde los herejes de todas las calañas seguiremos burlándonos de los inquisidores, sobre todo porque los pobres son más bien torpes.

Comments:
Muy bueno tu diccionario.La izquierda es igual en todas partes.
Hablan de la diversidad, pero no respetan la opinión del otro. Eres tolerante, multicultural si y solo si piensan igual que ellos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?