July 08, 2005

 
Galería de Despropósitos : 110 Trámites Burocráticos

General Electric Iberia ha necesitado 110 permisos para levantar su planta de materiales tecnológicos de Cartagena. El importe de la inversión asciende a dos mil cien millones de euros.

El presidente de la compañía, Mario Armero, recalcó que algunos trámites y permisos administrativos se solapan. “A veces, para obtener un permiso, necesitas tener otro previamente, y así sucesivamente.” También dijo que hace tres meses que tiene a una técnica australiana en New York esperando el permiso de la administración española para trabajar aquí. También se quejó de la falta de coordinación entre las Comunidades Autónomas. “Proliferan los planes industriales autonómicos que dificultan la unidad de mercado, incrementan los costos en productos y servicios, y la creación de centros empresariales especializados.”

Dos brevísimos comentarios :

1. Más vale que en Europa domina el liberalismo. Si dominase el estatismo, los 110 trámites serían al menos 400.

2. Lo que todavía no logro entender es cómo todavía quedan empresarios. Yo hace tiempo que les hubiera dado a los burócratas una patada en salve sea la parte y me hubiera ido con la música a otra parte.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?