July 28, 2005

 
Lectura : Lo que decían de Ronald Reagan

Esto es lo que decían algunos de los sabihondos de los 80 :
1. “Dentro de algunos años, el Reaganismo parecerá un extraño recuerdo, una extraña alucinación nacional, como el Macartismo de los años 50” ( Arthur “Always Wrong” Schlesinger, The Washington Post, 1988).

2. “Me pregunto cuántos de quienes leyeron o escucharon el discurso sobre el “Imperio del mal” captaron su carácter absurdo. La palabra más adecuada es “primitivo”. Cómo puede el país más poderoso del mundo estar dirigido por un hombre con una teología tan simplista” (Anthony Lewis, The New York Times, 1983)

3. “El Presidente Reagan ha remplazado la política exterior por un militarismo insensato, que ha preocupado a nuestros aliados, desde Japón a Alemania Occidental. Su armamentismo es un riesgo mayor para nuestra seguridad interna y externa que todas las acciones de Moscú. El costo de las políticas de Reagan es devastador para nuestro país, en términos de fortaleza económica, influencia diplomática, seguridad nacional, estatura moral.” (John B. Oates, editor senior, The New York Times, 1981)

4. “Toda la evidencia indica que la Administración Reagan ha abandonado la política de contención por un objetivo diferente, que es destruir a la Unión Soviética como poder mundial, e incluso al comunismo como sistema. Esta es una forma fatal de Sovietofobia, una respuesta patológica a la Unión Soviética.” ( Stephen Cohen, Profesor en Princeton, 1983 )

5. “Reagan aparentemente cree que puede movilizar a la comunidad científica y los recursos económicos para lograr un escudo impenetrable antimisiles que cubra todo el país, sin generar contra medidas desestabilizadoras, tanto ofensivas como defensivas, de parte de la URSS.” ( Strobe Talbott, Time, 1983 )

Y yo que creía, ingenuo que soy, que los problemas habían comenzado con el torpe y malvado Bush...

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?