August 30, 2005

 
Noticia / Crítica : El Compañero Genaro

Genaro López, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares ( SUNTRACS ) declaró en un programa de TV: “ Son los trabajadores los que crean la riqueza, pero los empresarios se llevan la mejor parte y sólo nos dejan migajas”.

Yo tengo una buena cantidad de consideraciones y preguntas para Don Genaro :

1. Por qué los trabajadores se dejan arrebatar la riqueza que les corresponde? Yo he visto a las huestes del SUNTRACS enfrentarse a la policía con palos, barras de hierro, pedruscos, y bloques de cemento. Así que debe ser pan comido hacer lo mismo con los malvados empresarios. Genaro nos debe una explicación convincente.

2. Por qué el SUNTRACS no crea una macroempresa dedicada al negocio de la construcción? De esta forma, además de producir la riqueza, podrían quedársela toda. Espero que Don Genaro no me diga que esto es difícil. Para quienes crean toda la riqueza, debe ser chicha de piña el crear una empresa.

3. Si explotar trabajadores es un negocio tan fabuloso para los empresarios, cómo se explican las tasas de 15% de desempleo en Panamá?

4. Si los trabajadores crean toda la riqueza, por qué no crean el doble o el triple para que todos seamos más ricos?

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?