August 23, 2005

 
Noticia / Crítica : Inflación de “Derechos”

La Ministra de Desarrollo Social, Leonor Calderón, declaró que “todo panameño tiene derecho a una vida digna”. Lamentablemente, no explicó, ni nadie le preguntó, dos cosas. Primero, qué significa una vida digna. Segundo, quién tiene la responsabilidad de proveer dicho derecho a cada panameño.

Yo sospecho que estas declaraciones no son sino la expresión del típico “verbalismo mágico” latinoamericano. Si se nombra algo, casi seguro que se materializará. Si se incluye en una ley, las probabilidades aumentan exponencialmente. Y si se incluye en la Constitución, el asunto está asegurado.

Sigamos con nuestra Ministra. Yo sufro de siringomielia, que es una enfermedad de la médula, y que me hace muy difícil cualquiera de las tareas más humildes de la vida diaria. Supongamos que me dirijo al Ministerio de Desarrollo Social a reclamar mi derecho a una vida digna. Qué harán ellos?. Me convencerán de que, a pesar de todo, tengo una vida digna? Dedicarán algunos millones de dólares a investigar alternativas de curación de la siringomielia?. Me gustaría una respuesta de la Ministra.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?