August 30, 2005

 
Noticia / Crítica : Stiglitz en Argentina

Keynes es Dios y Stiglitz su Profeta. Y el que lo niegue es un malvado neoliberal que haría bien en convertirse porque el día del juicio está cerca.

Stiglitz estuvo en Argentina predicando el evangelio : no al “consenso de Washington”, mayor intervención del Estado, controles de capitales, mercados controlados, quita de la deuda con el FMI.

Como operación de relaciones públicas no está del todo mal. El señor K recibe el espaldarazo de un Premio Nóbel, y Stiglitz se hace la ilusión de que influye en la política económica de los países.

En realidad, la predicación de Stiglitz es pura pantomima. Las políticas que recomienda ya tienen 70 años aplicándose en Argentina, con los brillantes resultados conocidos por todos.

Comments:
La conferencia de Stiglitz tuvo poco peso desde lo académico; apenas fue un acto de campaña de Cristina Kirchner (la esposa del presidente) que se candidatea para senadora de la pcia de Bs As. El ministro de economia, Lavagna, con quien hubiera sido medianamente rico el intercambio, se abstuvo de encontrarse con Stiglitz en esas circunstancias.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?