September 26, 2005

 
Noticia / Crítica : Hay Vallas y Vallas

Hace unas tres semanas leí que el gobierno español va a agrandar la valla entre Melilla y Marruecos en más de dos kilómetros de largo y metro y medio de alto. Así que pensé : los partidarios de “vallas no, puentes sí” van armar la marimorena durante una buena temporada. He esperado pacientemente, y ... nada. No tengo remedio. Mis habilidades de predicción no pueden estar peor.

Yo creía que se iba a repetir la parafernalia creada ante la valla israelí. Sí, ya sé que me van a lanzar dos objeciones :

1. La valla israelí, que llamaban muro, ocupa territorio palestino. Lo siento, pero esto no es cierto. Hasta que no se delimiten por negociación mutua las nuevas fronteras no hay forma de saber cuál es el territorio palestino.

2. La valla israelí crea serios problemas de comunicación a algunas aldeas palestinas. Este argumento es bastante válido. De hecho, la Corte Suprema de Israel ha ordenado modificar el trazado en 50 puntos. Lo interesante es que quienes jamás se han preocupado de los muertos israelíes, se preocupen de los problemas de comunicación de algunos palestinos. Por ejemplo, una actriz española fue a una de estas aldeas, y después de la sesión de fotos, declaró que era muy difícil vivir frente a un muro. Le recuerdo que quizás sea un poco más difícil vivir en una tumba.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?