September 06, 2005

 
Noticia / Crítica : Hordas Liberales en Universidades Españolas

Diego Guerrero, Profesor de Economía en la Universidad Complutense, escribe que el liberalismo está de moda entre sus compañeros de profesión. Todos se declaran liberales, o por lo menos nadie se declara antiliberal, excepto él mismo.

Debo confesar que no me había reído tanto desde que Stiglitz dijo que la crisis Argentina se hubiera podido evitar con una política más “expansiva".

Yo no me creo las declaraciones de Guerrero ni por asomo. Más fácilmente creería que Zarqawi se había hecho monje benedictino. Vamos a ver. La población española es superestatista, y todos los políticos lo son. Esperanza Aguirre, también, aunque algo menos que otros. Guerrero podría tener razón sólo si los pocos liberales españoles se hubieran dedicado todos a ser Profesores de Economía. ¿Se imaginan una pesadilla semejante?

Yo, que soy un liberal empedernido, me conformaría con que hubiera un profesor liberal en cada Facultad de Economía.

No digo que Guerrero mienta. Probablemente no sabe qué es el liberalismo. Después de todo Stiglitz, que es Premio Nóbel, tampoco lo sabe.

Comments:
¿Economistas liberales en España? ¿Dónde? ¿Cuándo? Pero si cualquiera que se atreve a decir que quizás haya que reformar el sistema de pensiones PORQUE ES EGURO QUE VA A QUEBRAR en unos 20 años, lo crucifican socialmente/moralmente.

Ni hay economistas españoles liberales (Rato es una especie de liberal clásico "light"). No hay políticos españoles liberales: Esperanza Aguirre cuando le da la gana se gasta 5 millones de € en publicitar SU seguridad social. Qué decir de la sociedad, que salieron de un absolutismo, cayeron en otro durante36 años; y después de salir de él se dirigen derechos hacia otro. Y tan contentos.

Y si no que el señor Guerrero lea las opiniones sobre la OPA hostil de Gas Natural sobre Endesa.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?