September 20, 2005

 
Noticia / Crítica : Más Sobre Wal – Mart

Leo dos noticias interesantes :

1. Wal- Mart fue clasificada por la revista “Black Enterprise” como una de las 30 mejores compañías para los afroamericanos. También fue nombrada por la Hispanic Association on Corporate Responsibility entre las 10 mejores para los hispanos. Y la revista “Asian Enterprise” la incluyó entre las 10 mejores para los asiaticoamericanos. Si Wal-Mart fuera el monstruo que pintan los izquierdistas, cómo se explican estas selecciones?.

2. Wal-Mart tiene 2.5 veces más espacio por habitante en el tercio de estados más pobres comparado con el tercio de más ricos. Dentro de los estados más pobres, el 80% del espacio de Wal-Mart está en el 25% de los vecindarios con el mayor número de hogares pobres. Esta es la madre del cordero. Wal-Mart está violando la ley. Los pobres son propiedad de la izquierda, que es la única autorizada para decidir cómo y cuándo reducir la pobreza. Sólo falta que cualquiera se dedique a ayudar a los pobres sin su permiso. En qué quedaría la industria de la pobreza?

Comments:
Wal-Mart no va a los barrios pobres a hacer favores a nadie, sino que al tratarse de una cadena de bajo precio (una especia de Dia a lo bestia) su clientela natural esta en esos barrios. El hecho de que este tan bien considerada precisamente por minorias raciales que viven en barrios modestos puede ser un reflejo de que Wal-Mart es lo mejor que hay alli, no de que sea nada bueno.
De todas formas nadie niega a Wal Mart su variedad de producto y sus precios bajos, asi como su omnipresencia. Las criticas siempre han venido por las condiciones de trabajo, aunque ciertamente a nadie le obligan a trabajar alli.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?