October 16, 2005

 
Diccionario Personal : Krugmanitis

Esta es una enfermedad insidiosa, que afecta básicamente a académicos, principalmente de estados Unidos, y particularmente a economistas. Se manifiesta en una especie de doble personalidad intelectual. Cuando el paciente trabaja en estudios académicos recoge todos los hechos, razona con rigurosa lógica, y llega a conclusiones bien fundamentadas. El problema es cuando escribe columnas periodísticas. Aquí se olvida de los hechos, los ignora, o incluso los falsifica, su lógica no funciona, y sus conclusiones son poco más que basura intelectual.

La Krugmanitis debe su nombre a Paul Krugman, profesor de economía en Princeton y columnista del New York Times.

Parece ser, aunque no está totalmente confirmado, que la Krugmanitis tiene una estrecha relación con la Primera Ley del Progresismo Norteamericano, que dice : “Sea lo que sea, y se trate de lo que se trate, la culpa la tiene Bush”.

El principal investigador de esta enfermedad es Donald Luskin. Luskin ha estudiado todas las columnas periodísticas de Krugman y ha descubierto más de 400 errores, generalmente relacionados con estadísticas incompletas, selectivas, o simplemente falsas.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?