October 07, 2005

 
Galería de Despropósitos : Viva el Mercantilismo

Aunque muchos no lo saben, en Estados Unidos existen una buena cantidad de regulaciones que hacen la vida difícil a quienes pretenden iniciar pequeños negocios. Veamos algunos ejemplos:

· En Mississippi se requieren 3200 horas de entrenamiento para poder solicitar una licencia de peluquero. En California se requieren nueve meses de estudio en una escuela de cosmetología, con un costo superior a $5000.

· En Louisiana se requiere una licencia para poder abrir una floristería. Para obtener la licencia hay que pasar un examen que es evaluado por quienes ya están en el negocio. Como podrán imaginar, la tasa de aprobados es bajísima.

· La policía de Pleasant Grove City, en Utah, arrestó a ocho personas por “solicitar sin licencia”. Eran vendedores de aspiradoras. Pero se habían olvidado de registrar sus huellas digitales y depositar un bono de $1000.

La justificación de las regulaciones es el “bien público”, pero es obvio que se está protegiendo a los negocios establecidos contra la competencia, perjudicando al consumidor.

Ver más detalles aquí.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?