October 18, 2005

 
Noticia / Crítica : ¿Israelíes? No, Palestinos

Majed Arouri, jefe del Programa de Concienciación Comunitaria, afirmó : “En lo que va del año, 116 palestinos han muerto como consecuencia de enfrentamientos armados internos , mientras que otros 35 fallecieron en lo que consideramos condiciones misteriosas, es decir, accidentes o sucesos por esclarecer.”Dentro de los 35 están los 20 que murieron en la violenta explosión en Yabalia, durante una marcha convocada por Hamás.
Sigue Arouri : “Frente a esos 151, el número de palestinos muertos este año por fuego israelí es de unos 135”. Y continúa : “La ANP no cumple con su obligación y no tiene ningún plan para hacer cumplir la ley e imponer el orden”.

La noticia es de Diario Exterior. Lamentándolo, no pude incluir el enlace, ya que la sección de Hemeroteca casi nunca funciona.

Tres breves comentarios :

1. Cierto que la ANP no funciona. Lamentablemente, su objetivo no es el bienestar de la población, sino la destrucción de Israel. Y no hablemos del enriquecimiento personal.

2. Aparecerá esta noticia en la gran prensa?. No lo creo.

3. Supongamos por un momento que aparece. Cuál será el enfoque?. Los israelíes tienen la culpa. Por qué existe Hamas?. Por la ocupación. Por qué existe Fatah?. La ocupación. Y las Brigadas de Al-Aqsa?. La ocupación. Y por qué no surgieron estos grupos entre 1948 y 1967 cuando Egipto ocupaba Gaza y Jordania la Margen Occidental? Misterios insondables de la historia.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?