October 22, 2005

 
Noticia / Crítica : La Trujillo y su Frankenstein

Este episodio va a ir directamente a la Historia Universal de la Necedad, que pienso escribir algún día, si el Blog y la siringomielia no lo impiden.

Resulta que Frankenstein, es decir, la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), a partir del momento de la suscripción del contrato de arrendamiento, y por un período de cinco años prorrogables, garantiza al propietario de la vivienda la percepción de la cantidad mensual acordada. El propietario comenzará a percibir la cantidad acordada una vez se haya ocupado su vivienda. De ahí en adelante, la SPA garantiza el cobro independientemente de si la vivienda está ocupada o desocupada.

La SPA se obliga a gestionar y cobrar la renta del inquilino, mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad y devolverla al propietario, al término del contrato, en las mismas condiciones en que fue entregada. Además, se compromete a ofrecer al propietario asistencia letrada en los litigios derivados del contrato de arrendamiento.

Dos comentarios :

1. Supongo que todo este tinglado puede llegar a costar una fortuna. Por qué todos los contribuyentes deben pagar por un asunto que afecta a propietarios e inquilinos?.

2. Un propietario puede tener muchas razones para no alquilar una vivienda. Pero estoy seguro que en la mayoría de los casos el asunto es simple. Alquilar la vivienda le puede traer más perjuicios que beneficios. Qué debe hacer el gobierno?. Nada. Mejor dicho, eliminar todas las normas sobre alquileres. Que la gente contrate libremente, de acuerdo a su mejor criterio. El propietario o inquilino que exija más de la cuenta quedará fuera del juego. La competencia hará que se logren acuerdos mutuamente aceptables. Es esto difícil de entender?. Supongo que si. Después de todo, por qué hacer las cosas sencillas si se pueden hacer complicadas?.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?