October 05, 2005

 
Noticia / Crítica : La Visa de la Magistrada

La noticia corrió como reguero de pólvora. Durante el miércoles y jueves de la semana pasada no se hablaba de otra cosa. Según los entendidos, Estados Unidos había negado, o revocado, la visa a la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Graciela Dixon . Los comentaristas exponían sus opiniones :

· Unos decían : “La Magistrada debe explicar por qué le negaron o revocaron la visa”. Tarea imposible, porque Estados Unidos no da ninguna explicación al respecto.

· Otros decían : “Estados Unidos debe dar explicaciones al Estado panameño, porque la Magistrada es miembro de uno de los tres poderes del Estado”. Esto es una sandez. La Magistrada, para efectos de visa, es una persona como cualquier otra.

· Otros se lamentaban : “Este hecho afecta negativamente al prestigio de Panamá en el mundo”. Me pregunto cuántas personas fuera de Panamá se enteran de una noticia como esta.

· Un sabihondo comentaba : “Estados Unidos debe publicar a quiénes les niega la visa”. Notable estupidez. La visa es un asunto privado entre el solicitante y el gobierno de EU. ¿Por qué hay que publicar algo al respecto?.

Total, que la Magistrada compareció el viernes en un programa de TV y respondió todas las preguntas que le hicieron. Desde entonces, no he leído ni escuchado nada sobre el tema, lo que me hace pensar que los medios de comunicación no tenían pruebas de la noticia, sino más bien rumores.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?