October 13, 2005

 
Noticia / Crítica : Too Little, Too Late

John Hinderaker, de Power Line, informa que el editor de la página editorial del New York Times, Gall Collins, anunció una nueva política sobre correcciones. Estas aparecerán al final de la página editorial (op-ed).

Parece que la nueva política se originó en la columna de Krugman del 19 de agosto. En ella afirmó falsamente que el “recuento” de los votos efectuados por varios medios de comunicación mostró que Gore ganó la elección del 2000 en Florida.

John es un tanto escéptico sobre el cambio, con justificada razón. El problema principal no es dónde se coloca la corrección sino que efectivamente se haga la corrección. Por ejemplo, Donald Luskin descubrió más de 400 errores, omisiones, y tergiversaciones de datos en las columnas de Krugman, y sólo logró una corrección , y en términos más que dudosos. ¿Por qué el NYT va a aceptar correcciones en la página editorial, si en el resto del periódico muestra una similar falta de respeto a la verdad, siempre sacrificada a los objetivos políticos?

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?