October 25, 2005

 
Noticia / Crítica : Votando con los Pies

Datos curiosos de un artículo de Gabriel Openshaw :

Los 20 países con la menor libertad económica, como Congo, Vietnam, Guinea-Bissau, tienen un flujo migratorio negativo de 1.12 por 1000 habitantes. Esto, a pesar de que muchos de esos países restringen la libre salida de sus ciudadanos.

Los 20 países con la mayor libertad económica, como Singapur, Luxemburgo, Estonia, tienen un flujo migratorio positivo de 3.81 por 1000.

De los 154 países que son evaluados en cuanto libertad económica, los 77 más libres tienen un flujo positivo de 0.83 , y los 77 menos libres uno negativo de 0.57.

Entre los 22 países más libres del primer mundo, los 11 primeros tienen un flujo positivo de 2.68, y los 11 últimos de 2.01.

Dentro de los Estados Unidos, los estados cuyo gobernador es conservador tienen una migración neta superior en 23% a los estados cuyo gobernador es más o menos izquierdista . Los conservadores son más favorables hacia la libre empresa.

En Estados Unidos, en las últimas elecciones, 97 de los 100 condados con más rápido crecimiento económico, votaron por candidatos conservadores.

Sorprendentemente, y a pesar de las prédicas de los “intelectuales” liberticidas, los pobres de América Latina prefieren el infierno (Estados Unidos) al paraíso (Cuba). ¿Ignorancia o propaganda imperialista?.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?