November 20, 2005

 
Diccionario Personal : Metafísica de las Piedras

En Panamá , las piedras tienen una connotación cuasi – metafísica. En realidad, no son propiamente las piedras, sino su lanzamiento, generalmente contra la policía, sobre todo por parte de estudiantes universitarios. Para estos últimos hay un antes y un después. El acontecimiento fronterizo es el lanzamiento de la primera piedra . Este acto convierte a un estudiante corrientucho e irrelevante en un joven idealista , comprometido, revolucionario, y dirigente del movimiento popular.

La comprensión del fenómeno de esta transustanciación está vedada a profanos, agnósticos, y escépticos.

De ahí en adelante, el joven idealista participará en mil batallas, en las que el músculo contará más que el cerebro. Después de todo, se trata de lanzar piedras, no ideas, que son muy pesadas y aburridas.

Treinta años después, con unas cuantas pulgadas más de cintura, y otras tantas menos de cabello , todavía confesará triunfante : “Yo también tiré piedras”.

A todo esto, acabo de darme cuenta de que yo no las tiré . ¿Seré carne de psiquiatra?.

Comments:
Pero no sabe usted que según la izquierda todos los de derechas somos acomplejados, atrasados, aíslados del mundo, reprimidos sexualmente, intolerantes, insolidarios, (casi) fascistas.

Yo creo que para ir preparándome voy a sacarme la carrera de psicología junto con la de informática. Ya se sabe, para ahorrar mi dinero en previsión de futuros traumas.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?