November 26, 2005

 
Galería de Despropósitos : Así Da Gusto Pagar Impuestos

Estoy anonadado por la creatividad de los responsables de impuestos en Gran Bretaña. La verdad es que no sé si recomendar que les levanten un monumento o les cuelguen en efigie en la plaza pública.

Vean este resumen, tomado del Daily Telegraph, sobre los impuestos de inmuebles :

· Los contribuyentes tendrán que pagar cientos de libras adicionales si viven en un área de conservación, al lado de un espacio abierto, tienen piscina o cancha de tenis, o disfrutan de vista total o parcial del mar, montañas, colinas, lagos, o ríos.

· También habrá cargos especiales para las viviendas con más dormitorios que el promedio, grandes patios o jardines, terrazas, o balcones. Las casas en urbanizaciones de acceso controlado también tendrán cargos adicionales.

· Los cargos se aplicarán después de la revaluación de cada propiedad en Inglaterra, y tomarán en cuenta el gran incremento del valor de las propiedades desde el último avalúo en 1991.

· Se estima que el ejercicio costará al menos 105 millones de libras. De estos, 45 millones se dedicarán a un sistema de avalúo asistido por computadora, que mantendrá detalles específicos sobre cada una de las propiedades en Inglaterra.

· Las propiedades serán descritas con todo detalle mediante códigos de valor. Habrá propiedades que se moverán a una banda más baja de impuesto, y otras a una banda más alta.

· Un análisis de la revaluación efectuada en Gales el año pasado sugiere que, en Inglaterra, el dueño de una propiedad corriente de Banda D pagará 267 libras adicionales si sube una Banda, y 534 libras si sube dos. Una propiedad de Banda D estaba valorada en 1991 entre 68,001 y 88,000 libras.

Me pregunto cuándo comenzarán a cobrar impuestos especiales por asuntos como : ser feliz, inteligente, saludable, alto, guapo, delgado, o tener cualquier cualidad a un nivel superior al promedio de la población.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?