November 20, 2005

 
Galería de Despropósitos : Haz como Digo , No como Hago

A través de John J. Ray encuentro varios ejemplos de izquierdistas y populistas norteamericanos, tomados del libro de Peter Schweizer “Do As I Say (Not As I Do) : Profiles in Liberal Hypocrisy”. Recuerden que en EU “liberal” significa “izquierdista”.

1. Nancy Pelosi es una gran defensora de los sindicatos , y ha recibido el “Cesar Chavez Award” del “United Farmworkers Union”. Sin embargo, en los viñedos de $25 millones que ella y su marido tienen en California no existe sindicato. Hay más. Pelosi suele recibir en sus campañas grandes sumas del “Hotel and Resturant Employees Union”. Pero los Pelosi tienen un buen paquete de acciones de un hotel exclusivo en California. Adivinan?. Ninguno de los empleados del hotel está sindicalizado. La última. Los Pelosi son socios en la cadena de restaurantes Piatti , con 900 empleados. Ya adivinaron que tampoco hay sindicato.

2. Ralph Nader dice que los sindicatos son esenciales para proteger los derechos de los trabajadores. Pero, cuando el editor de una de sus publicaciones trató de formar un sindicato para mejorar las miserables condiciones de trabajo, fue despedido por Nader.

3. Chomsky ha descrito el Pentágono como “la más vil institución sobre la faz de la tierra” y ha vilipendiado los paraísos fiscales y los fideicomisos porque sólo benefician a los ricos . Sin embargo, Chomsky ha recibido millones de dólares del Pentágono en los últimos 40 años , y ha utilizado una famosa firma de abogados para formar un fideicomiso para evitar impuestos.

4. El comentarista de Air America Al Franken dice que los conservadores son racistas porque tienen poca diversidad y se oponen a la “acción afirmativa”. Sin embargo , del personal que ha contratado en los últimos 15 años , menos del 1% es afroamericano.

5. Barbra Streisand defiende la necesidad de los sindicatos para proteger el “living wage” . Sin embargo, prefiere hacer el trabajo de filmación y postproducción en Canadá, donde paga salarios inferiores a los los empleados sindicalizados de Estados Unidos.

6. Hillary Clinton defiende el derecho de los menores a tomar decisiones importantes, incluido el aborto, sin que sean notificados sus padres. Pero prohibió el “piercing” a su hija cuando tenía 13 años, y no le permite ver MTV ni HBO.

7. George Soros defiende los impuestos progresivos para los ricos. Pero mantiene el grueso de su dinero en cuentas libres de impuestos en Curacao, Bermudas,e Islas Caimán.

No sé ustedes, pero yo voy a encargar a Amazon mi ejemplar del libro de Schweizer cuanto antes.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?