November 15, 2005

 
Galería de Despropósitos : Protesta Surrealista Contra Wal- Mart

Stacy J. Willis informa en “Las Vegas Weekly” :

Seis manifestantes (picketers) anti- Walmart dan vueltas al almacén en Henderson, Nevada. No son miembros de ningún sindicato. Son trabajadores temporales empleados por el sindicato “United Food and Comercial Workers” (UFCW). Ganan $6 la hora, sin ningún beneficio adicional. La temperatura es de 104 F y protestan contra las condiciones de trabajo dentro del almacén de Wal-Mart.

El salario promedio de los trabajadores de Wal-Mart en Nevada es de $10.17 la hora. Tienen un buen programa de seguro de salud, y todos son elegibles para el plan 401-K, que es un plan de ahorros para la jubilación , dice Mark Dyson, gerente del almacén.

Una de las manifestantes tuvo grandes ampollas en sus pies y fue a la farmacia de Wal- Mart para comprar un bálsamo. Desde entonces otros manifestantes han comprado el mismo bálsamo para sus ampollas.

Interesante nota que merece algunos comentarios :

1. Por qué no protestan los miembros de la UFCW?. No tienen suficientes miembros de vacaciones?. No pueden protestar al menos los domingos?.O es mejor contratar gente que no tiene otra alternativa?. No se por qué , pero husmeo cierta hipocresía por ahí.

2. No creo que los manifestantes puedan ser muy convincentes sabiendo que protestan contra condiciones de trabajo infinitamente mejores que las suyas.

3. No me negarán que el episodio del bálsamo para las ampollas es manifiestamente surrealista.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?