November 22, 2005

 
Lectura : Gobierno Grande, Ciudadanos Pequeños

Diario Exterior publica un artículo de Mark Steyn, cuya lectura recomiendo de cabo a rabo. Algunos extractos para abrir el apetito :

· Cuando exiges menos impuestos y menos gobierno eres condenado por la izquierda como egoísta.

· Sin embargo, nada hace más egoísta a un ciudadano que el comunitarianismo socialmente equitativo . Una vez que un tipo disfruta de la seguridad social y todo lo demás, le importa un comino el interés social general. El tiene el suyo , y si lleva a la bancarrota a una generación posterior , no hay problema. La democracia social es, en ese sentido , explícitamente antisocial.

· En alguna parte del camino , ciertos países redefinieron la relación entre gobierno y ciudadano en algo que se aproxima más a camello y drogadicto.

· Un ciudadano de una democracia avanzada espera poder elegir entre docenas de cereales para el desayuno, centenares de películas en las tiendas de DVD, y millones de páginas web porno en internet, pero en lo que respecta al cuidado sanitario , que implica decisiones de vida o muerte de su propio organismo, está satisfecho de dejar que la elección se la quiten de las manos y se la den al gobierno.

· Un gobierno lo bastante grande como para darte todo lo que quieres, es lo bastante grande para quitarte todo lo que tienes, empezando por tu sentido de autoconfianza.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?