November 12, 2005

 
Noticia / Crítica : Al Fin, un Buen Análisis

He leído varios “análisis” sobre las acciones violentas en Francia. La inmensa mayoría no me convencen, porque están escritos desde la perspectiva del europeo secularizado, aderezados de marxismo light, y no desde la perspectiva de los incendiarios.

Me parece que este escrito de Paul Belien da en el clavo. A continuación, algunos extractos :

· Lo que sucede en Francia se ha estado gestando por años. La BBC habla de jóvenes expresando su ira. La BBC está equivocada. No es ira, es odio. Odio que no es causado por la injusticia sufrida, sino derivado de un sentimiento de superioridad . Los jóvenes no culpan a los franceses, los desprecian.

· La mayoría pintan a los jóvenes como “outsiders” que, sin embargo, quieren ser integrados en la sociedad occidental . Esto es falso. Al contrario de sus padres, que llegaron a Francia aceptando que venían a un país no- musulmán , los incendiarios ven a Francia como su país. Y como ellos son musulmanes , una parte de la tierra francesa también lo es. Por eso, no se plantean dejar su sociedad para ser parte de la sociedad occidental.

· Los europeos no pueden culpar a los jóvenes musulmanes por ver el mundo en la forma en que lo hacen . Europa fomento la inmigración de musulmanes a gran escala, y les animó a conservar su cultura.

· Dyab Abou Jahjah, líder de la Arab European League, rechaza la asimilación y exige escuelas segregadas y barrios árabes con autogobierno. Las autoridades europeas aceptaron esto “de facto” cuando abandonaron los suburbios a los emigrantes hace una década.

· Los medios de comunicación que nos dicen que los jóvenes incendiarios quieren ser parte de nuestra sociedad, pero se sienten excluidos , no toman en cuenta los hechos.

· Los datos demográficos indican quién vencerá probablemente en la próxima guerra civil europea. Como en Holanda, donde se está dando un éxodo neto, cabe esperar un éxodo francés en un futuro próximo. Los que abandonarán Francia serán los que consideren que el futuro parece difícil, y no serán precisamente los musulmanes de los suburbios.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?