November 05, 2005

 
Noticia / Crítica : Gasolina, Impuestos y Ganancias

Leo un muy interesante artículo de Scott A. Hodge y Jonathan Williams. Presento un resumen, y advierto que los datos se refieren a los Estados Unidos.

1. Los altos precios de la gasolina y las fuertes ganancias de las compañías petroleras han generado nuevas propuestas de impuestos sobre dichas ganancias . Sin embargo, se olvida que las ganancias de estas compañías son altamente cíclicas.

2. Además, los gobiernos, federal y estatales, han obtenido en impuestos de gasolina mucho más ingresos que las compañías petroleras en ganancias domésticas.

3. Entre 1977 y 1985 , la industria tuvo ganancias relativamente altas , un promedio de $33 billones anuales, ajustados por inflación . Después tuvo diez años de bajas ganancias , $12.3 billones anuales. Desde 1996 las ganancias han sido poco estables, entre $9 y $42 billones anuales. En resumen, entre 1977 y 2004 el total de ganancias fue de $643 billones , unos $23.8 por año.

4. En el mismo periodo , los gobiernos obtuvieron $1.34 trillones en impuestos a la gasolina , más del doble de las ganancias de las compañías . A diferencia de la volatilidad de las ganancias , los ingresos de impuestos han sido altamente estables.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?