November 29, 2005

 
Noticia / Crítica : Gasolinero Criminal

Los políticos de Estados Unidos necesitaban hacer un escarmiento entre los vendedores de gasolina. Ya se sabe que su preocupación por el bienestar de la población no les deja dormir. Pues bien, necesitaban un chivo expiatorio y lo encontraron. El pobre diablo se llama Jason McBride.

Mi viejo conocido el Coyote describe el sórdido episodio :

“Jason McBride fue arrestado por vender gasolina a un precio demasiado alto, durante la escasez que siguió al Katrina, bajo las leyes de Alabama. ¿Cuál fue el precio legal que él violó?. En realidad, la ley no establece un precio máximo, así que uno puede ser arrestado si un burócrata del gobierno cree que el precio es demasiado alto.

Jason dijo que estaba vendiendo ese día el galón de gasolina a $3.49 y que lo había comprado a $3.29. También dijo que había dado esta información al fiscal del distrito durante la investigación.

Hay más. Jason me dijo que vendió gasolina a $3.49 sólo durante tres horas, hasta que recibió una llamada de la oficina del fiscal.

Su respuesta fue no despachar más gasolina hasta que el estado de Alabama le indicará cuál era el “precio correcto”. Su gasolinera estuvo cerrada por 18 horas hasta que el estado le dijo que podía vender a $3.09 el galón.

A pesar de su voluntad de cumplir con la ley, y de inexistencia de comportamiento malicioso, el fiscal lo arrestó. Su fotografía se publicó en la primera página del periódico del estado, mientras que la de un asesino fue relegada a la página 6”.

¿Creían ustedes por casualidad que Estados Unidos era el paraíso de la libertad económica?. Piénsenlo de nuevo.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?