November 26, 2005

 
Noticia / Crítica : Hollywood está Cambiando

Durante décadas, Hollywood ha sido un bastión izquierdista. Sin embargo, según Brian C. Anderson, hay varias indicaciones de que la orientación cultural de la industria puede estar cambiando dramáticamente.

· Parece que cada vez está más claro que una significativa mayoría de productores y guionistas jóvenes que llegan a Hollywood son conservadores.

· El multimillonario Philip Anschutz quiere producir películas humanistas , orientadas a la familia. “Deben ser divertidas pero también deben llevar un mensaje moral”.

· Una señal de que el mundo del cine se está haciendo menos monolítico es el lanzamiento en el año pasado de dos festivales anuales de películas conservadoras : el “American Film Renaissance Festival “en Dallas, y el “Liberty Film Festival” en Hollywood. Ambos resultaron altamente populares y tuvieron gran cobertura en la prensa.

· El premio al mejor documental en el “Liberty Festival” fue para “In the Face of Evil”, basado en el bestseller de Peter Schweitzer Reagan’s War. El film cuenta los esfuerzos anticomunistas de Reagan desde los años 40 en Hollywood hasta la caída del Muro de Berlín. Lech Walesa declaró que se había sentido muy emocionado al verlo.

· Evan Coyne Maloney , de 33 años , se reveló como un documentalista estrella potencial . Su documental de 45 minutos “Brainwashing 101” expone la estupidez de las medidas de corrección política en varias universidades. En una secuencia muy reveladora , el profesor de economía en Bucknell, Geoffrey Schneider, reconoce su deseo de subvertir los valores que sus estudiantes han aprendido de sus padres.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?