November 24, 2005

 
Noticia / Crítica : No Ofende el que Quiere...

Sino el que puede. Sobre todo cuando uno es una basurilla humana como Eugene Robinson. Robinson publica un ataque a Condoleezza Rice, que revela su pobre calidad humana, la de él, no la de Rice. Pondré sus palabras en negrita, y mis comentarios en letra normal.

1. “Por qué trabaja tan lealmente para George W. Bush, al que sólo aprueban el 2% de los negros?. Está ella ciega, confundida, o niega la realidad?”. Racismo puro. Los negros no son personas independientes. Deben hacer lo que hacen otros negros. Otro punto : estaría bien trabajar menos lealmente?. Finalmente, trabaja para Bush o para EU?.

2. “Rice no muestra amargura cuando recuerda su niñez en una población regida por el segregacionista jefe de policía Bull Connor”. Y por qué habría de mostrarla?. Mostró amargura Mandela al salir de la cárcel?.Mostró amargura Martin Luther King?. Esto es grandeza, pero no se han hecho las margaritas para los cerdos.

3. “Por qué los altos puestos del Departamento de Estado son casi enteramente blancos?. Cuando un negro sube, debe subir a otros con él”. Pregunto a Robinson : por qué los negros tienen copada la NBA?. En cuanto a la segunda parte, de nuevo reaparece el racismo. Si aplicamos el mismo criterio a los blancos, Rice no podría ser Secretaria de Estado, ya que Bush tendría que subir con él a blancos.

4. “Conozco pocos americanos negros que se consideran totalmente dentro de esta sociedad”. Primero, es probable que Robinson se mueva entre los que se le parecen . Segundo, no creo que esa imagen de sí mismos les favorezca en absoluto. Sobre el resentimiento no se construye nada que valga la pena.

5. “Parece que Rice tuvo una niñez agradable, que le permite ver el impacto que la raza tiene en América, examinarlo y analizarlo, pero no sentirlo”. No creo que Robinson sepa lo que Rice siente o deja de sentir. Sólo una pregunta : diría Robinson lo mismo si Rice perteneciera al Partido Demócrata?.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?