December 11, 2005

 
Bloc de Notas : El Principio de Peter (2)

Hoy trataremos sobre impulso, empuje, y ascenso.

Impulso es la relación de un empleado, por sangre, matrimonio, o amistad, con una persona situada por encima de él en la jerarquía. Conseguir el ascenso por medio del impulso es algo que todos detestamos... en los demás.

Algunas sugerencias prácticas para el aspirante a impulsado :

1. Encuentre un padrino : persona que situada por encima de usted en la jerarquía puede ayudarla a ascender.

2. Motive al padrino : procure que tenga algo que ganar ayudándole, o algo que perder al no ayudarle.

3. Salga de abajo : apártese de la posición situada bajo el supercolocado e introdúzcase en un canal de ascenso no bloqueado. (Circunambulación de Peter ).

4. Sea flexible : esté siempre preparado para desplazar su fidelidad hacia otro padrino de rango superior al actual.

5. Obtenga un padrinazgo múltiple : el impulso combinado de varios padrinos es igual a la suma de sus respectivos impulsos multiplicada por el número de padrinos. (Teorema de Hull)

En las organizaciones establecidas, la presión hacia abajo del factor antigüedad anula la fuerza hacia arriba del empuje. Los efectos positivos y negativos del estudio y la instrucción tienden a neutralizarse mutuamente. Esto es también aplicable a otras manifestaciones del empuje, como empezar temprano y terminar tarde. La admiración de algunos colegas quedará compensada por el aborrecimiento de otros.

Existen dos razones por las que se sobreestima el poder del empuje :

1. La obsesiva impresión de que una persona que empuja con más fuerza que el promedio merece avanzar más rápido y más alto que el promedio (Complejo de Alger ).

2. Muchas personas con empuje manifiestan el síndrome de seudo-consecución.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?