December 11, 2005

 
Diccionario Personal : Eco-Rojistas

Socialistas que, después de la debacle de 1989, ingresaron en gran número a las organizaciones ecologistas. Patrick Moore, quien fuera el número dos de Greenpeace, se ha referido a este tema en varias ocasiones. A los Eco-Rojistas la ecología les importa un rábano. Lo que quieren es utilizarla para crear problemas a las empresas y al odiado capitalismo en general.

Aunque la entrada masiva de Eco-Rojistas se produjo después de 1989, esto no significa que no hubiera precursores, conocedores de la doctrina de Gramsci. Yo tengo una pequeña anécdota. En Panamá existía, y existe todavía, una organización conservacionista llamada ANCON. Durante los años 80, yo hacía contribuciones regulares a la misma, pese a que tenían como director de su revista a un connotado marxista. Pues bien, un día la revista publicó un artículo de Fidel Castro en el que atribuía todos los problemas ecológicos al capitalismo. Dado que todo el mundo sabía que los países socialistas eran un desastre ecológico, era obvio que el director estaba actuando como Eco-Rojista. Desde ese día, no he contribuido ni un solo centavo, ni tengo ninguna intención de hacerlo.

Comments:
Decir que en los países capitalistas no se contamina, es mentir. Esta claro que se vierten miles de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Pero decir que los males de la ecología son culpa del capitalismo... es que es una "tontería de rojillo", o como quieran llamarlo. Parece que nadie se acuerda de las canalizaciones del Volga (que arrasaron con los peces autóctonos), las plantaciones de algodón en el desierto (desecando prácticamente el mar Aral), las deforestaciones de la Taiga rusa... En fin, si ellos son felices al acostarse por las noches...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?