December 03, 2005

 
Galería de Despropósitos : Road to Serfdom Revisited

No se me ocurre mejor título para referirme al peligroso proceso de limitación de la libertad de opinión , pero no sólo de ésta, que se está dando en casi todos los países desarrollados. No he efectuado ninguna investigación especial. Los casos que señalo son los que tengo en mis notas, recopilados de diferentes fuentes. Esto me hace pensar que la situación debe ser peor todavía. Veamos los siguientes ejemplos :

1. La Corte Suprema de Dinamarca ha decidido que ella debe determinar en qué condiciones una Iglesia puede excomulgar a alguno de sus miembros.

2. David Irving ha sido arrestado en Australia por negar el Holocausto.

3. Un grupo de legisladores de Gran Bretaña están proponiendo hacer obligatoria la escuela desde el nacimiento, de forma que se logren ciertos “objetivos de aprendizaje” para la edad de tres años.

4. Una ley, que debe ser examinada por la Cámara de los Lores en Gran Bretaña, incluye penas hasta de siete años de prisión por inducir al odio de alguna religión.

5. Un Pastor de Alberta, Canadá, será llevado a juicio por enviar a un periódico una carta en la que denuncia la homosexualidad como inmoral y peligrosa.

6. En Vermont, Estados Unidos, una pareja de católicos que tienen un pequeño hotel, han sido denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos de ese estado por una pareja de lesbianas que quieren celebrar allí su matrimonio. El delito de los dueños?. Haber dicho que, aunque no se negaban a la celebración, quizás no pudieran trabajar a plena capacidad por causa de sus convicciones religiosas.

7. Oriana Fallaci, gravemente enferma, enfrenta en Italia un juicio y una condena segura por vilipendio al Islam. Las pruebas?. En “La Fuerza de la Razón” incluyó la descripción de una serie de atrocidades, rigurosamente históricas, cometidas por musulmanes en Europa hace una buena cantidad de siglos.

8. En Suecia, el gobierno del condado de Norrbotten ha prohibido la publicación de un libro porque incluye la entrevista con un científico que dice que las diferencias entre hombres y mujeres se deben, no sólo al ambiente, sino también a razones genéticas.

9. En Bélgica, Filip Dewinter, miembro del parlamento flamenco, ha sido acusado, y casi seguro será condenado, de incitar el odio racista por declarar: “Tenemos miedo al Islam. La islamización de Europa es preocupante. Si este proceso continúa, los judíos serán las primeras víctimas”.

10. En la obra de teatro de Marlowe “Tamerlán el Grande”, representada en Londres, se suprimieron todos los pasajes que pudieran ofender a los musulmanes.

11. En el Parlamento español hay dos leyes restrictivas de la libertad de prensa. Por otro lado, el parlamento catalán va a aprobar una ley que permitirá a un Consejo, nombrado por el presidente y el parlamento, sancionar a cualquier medio de comunicación por publicar información que no sea veraz.

12. En Francia, Le Pen fue multado con 10 mil euros por declarar : “El día que tengamos en Francia 25 millones de musulmanes, ellos serán los que manden”.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?