December 08, 2005

 
Ideas / Prácticas Notables : Los Celulares Están Cambiando a África

Leo un interesantísimo reportaje sobre el tema. Las cifras son casi increíbles. Se estima que en África ya hay cien millones de celulares. El año pasado, los celulares representaron el 75% de las nuevas subscripciones de teléfonos. Dichas subscripciones crecieron 67% en 2004 en el África subsahariana.

Según Mo Ibrahim, jefe de Celtel, la industria vale $25 billones. Los minutos prepagados son la alternativa favorita, y esto ha creado una industria de pequeños vendedores de $2 billones anuales.

Los minutos de celular se han convertido en una especie de moneda transable de teléfono a teléfono por medio de mensajes de texto.

El sudafricano Michael Joseph, CEO de Safaricom, dice que los celulares son perfectos para África. Al principio se creía que, como los teléfonos convencionales se usaban poco, no había mucha demanda para los celulares. Sin embargo, la gente no quería los teléfonos convencionales porque tenían varios problemas que no tienen los celulares.

Los celulares han cambiado muchas cosas en África. Algunos ejemplos:

·Amina Harun, granjera, usa el celular para comunicarse rápidamente con clientes, intermediarios, y el mercado.

·Omar Saidi es un pescador que usa su celular para averiguar cuál es el puerto donde puede obtener la mayor ganancia de sus pescados.

·Los investigadores de la fauna salvaje en Kenia y Sudáfrica colocan celulares baratos en collares al cuello de los elefantes. El celular envía un mensaje cada hora, revelando los movimientos de los animales. Esto ha reducido los costos de seguimiento en 60%.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?