December 21, 2005

 
Lectura : Francia Después de las Llamas

Jaime Glazov dirige en Front Page Magazine un simposio con cuatro invitados : Mohamed Ibn Guadi, Dr. Hans – Peter Raddatz, Olivier Guitta, y Nidra Poller.

El intercambio de opiniones es un tanto largo y de lo más interesante. Extracto algunos detalles que me llamaron la atención :

·Desde 1990, en que hubo graves disturbios en Lyon, la policía ha estado alertando sobre la creciente violencia y la radicalización de los jóvenes musulmanes.

·Lionel Jospin decía que no le gustaba leer esos informes porque le deprimían demasiado.

·Francia ha tratado de resolver los problemas con dinero. En los años 90 dedicó billones de dólares a los suburbios, y mucho antes de la reciente ola de violencia estableció un plan de cinco años por 36 billones de dólares.

·Muchos jóvenes musulmanes no quieren integrarse.

·Pretendiendo que todo puede resolverse mediante el diálogo, el gobierno y sus intelectuales han colocado a los ciudadanos en una situación imposible.

·La gran cantidad de subsidios ha hecho a la gente totalmente dependiente del Estado.

·Nadie, excepto el gobierno y la prensa francesa, puede decir que fue una coincidencia que la mayoría de los incendiarios eran musulmanes.

·En los años 60, De Gaulle advirtió sobre el problema de la integración de los musulmanes : “Los que proponen la integración de los musulmanes tienen cerebro de mosquito. Es como integrar el aceite y el vinagre. Alguien cree que Francia puede absorber 10 millones de musulmanes, que serán 20 millones mañana, y 40 pasado mañana?”.

·Diferenciar entre cultura musulmana y religión islámica no tiene ningún sentido.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?