December 10, 2005

 
Lectura : Gramsci y el Nuevo Marxismo

No conocía a Olavo de Carvalho, pero a tenor de esta entrevista, es un individuo más que notable. Olavo es profesor universitario, pensador, filósofo, y periodista de investigación autodidacta. Recomiendo toda la entrevista, de la que extracto algunos puntos :

·“Gramsci propuso el marxismo cultural, cuya tesis es que la guerra cultural debe preceder y guiar la lucha política a favor del socialismo. Gramsci enfatiza la primacía de los factores culturales sobre los económicos”.

·“La guerra cultural debe ser sutil e imperceptible, de modo que la gente acabe pensando como socialista sin ser concientes de ello”.

·“Las iglesias cristianas deben ser infiltradas para privarlas de su contenido espiritual y usarlas como megáfonos para las ideas comunistas. A la vez, comunistas encubiertos deben copar todos los puestos en las organizaciones educativas, culturales, y en los medios de comunicación, expulsando a sus oponentes”.

·“Gramsci fue un admirador de Maquiavelo y creía que el Partido Comunista debería ser el Nuevo Príncipe”.

·“La derrota de las guerrillas en América Latina fue celebrado como el fin del comunismo. Este error se debió a una visión superficial, que no toma en cuenta las transformaciones subterráneas de la sociedad”.

Palabras sumamente clarividentes. No es difícil ver el proceso explicado por Olavo en cualquiera de los países de América Latina e incluso en los países desarrollados. Las implicaciones son obvias, y hay que enfrentarlas.

Comments:
El famoso "progresismo" en realidad debiera llamarse "Gramscianismo", ya que aplican exactamente las enseñanzas de este siniestro personaje al pie de la letra.
Para mi un ejemplo claro de Gramscianismo es Zapatero.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?