December 10, 2005

 
Noticia / Crítica : El Mito Del “Outsourcing”

Tanto en Estados Unidos como en Europa hay un compacto coro de plañideros, que, como en las tragedias griegas, anuncian los desastres del “outsourcing”. Este término suele traducirse como “deslocalización,” cuando lo correcto sería “relocalización”. Según los quejosos el movimiento de empresas industriales a países menos desarrollados acabaría con puestos de trabajo bien pagados y forzaría a los trabajadores a puestos miserables en el sector servicios.

Don Boudreaux cita un informe que contradice totalmente estas predicciones :

·“La dificultad para encontrar trabajadores calificados está creando problemas a las compañías manufactureras de Estados Unidos”.

·“Un 81% dicen que sufren una escasez moderada o severa de trabajadores calificados. Más de la mitad dijeron que tienen vacantes un mínimo del 10% de sus posiciones por falta de candidatos apropiados”.

·“Un 80% esperan una escasez de trabajadores calificados de producción en los próximos tres años. Un 35% esperan escasez de científicos e ingenieros. Incluso un 25% esperan escasez de trabajadores no calificados”.

Una vez más las Casandras se equivocan. Pero seguirán en lo suyo. Parece que predecir catástrofes es satisfactorio, y probablemente hasta rentable.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?