December 15, 2005

 
Noticia / Crítica : ¿Es Iraq un Fiasco?

Esto es lo que cree, o dice creer, el Comité Nacional del Partido Demócrata : “Es obvio para casi todos que Iraq es un desastre. Más de dos tercios de los Norteamericanos creen que los Republicanos no tienen un plan claro para la victoria, y aproximadamente el mismo porcentaje desaprueba la forma como se está manejando la guerra. Pero la administración y sus desesperados colaboradores están determinados a encubrir las mentiras, errores, mala administración, y corrupción”.

Es obvio que esta es una declaración política con objetivos políticos. En este juego no cuenta la verdad, sino la percepción. Yo sólo quiero hacer un comentario. ¿Quiénes saben mejor cómo van las cosas en Iraq?. A mi juicio cuatro grupos :

1. Los iraquíes.

2. Los soldados norteamericanos en Iraq.

3. Los familiares y amigos de los soldados.

4. Los terroristas que operan en Iraq.

Según todas las informaciones, los tres primeros grupos son optimistas sobre la situación actual y, sobre todo, sobre el futuro. Esto ha sido demostrado en montones de encuestas. En cuanto a los terroristas, todos los documentos incautados indican que su opinión es cada vez más pesimista.

Yo no se cómo evolucionará la percepción de los norteamericanos sobre Iraq. Pero sí tengo claro que la opinión de los cuatro grupos señalados es infinitamente más fiable que la de todos los periódicos y televisiones del resto del mundo juntos. Si hay una institución de la desconfío, es la del corresponsal extranjero.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?