December 18, 2005

 
Noticia / Crítica : Los Derechos Humanos de Mahoma

Según The Brussels Journal, Louise Arbour, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, expresó su preocupación sobre las caricaturas de Mahoma publicadas en un periódico danés en septiembre pasado. Dijo que los expertos de la ONU en racismo se ocuparían del tema.

A su vez, los 56 países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica ( OCI ) discutieron acciones conjuntas contra el gobierno danés por no restringir la libertad de prensa. Según la OCI es una blasfemia dibujar al profeta y el periódico debe disculparse por hacerlo.

Dos comentarios :

1. No tiene la señora Louise asuntos más importantes de qué ocuparse? Le sugiero algunos en los países islámicos : falta de libertad política, discriminación contra la mujer, millones de esclavos, genocidios periódicos, “honor killings”, y mejor no sigo.

2. Los periódicos de los países islámicos, que no son libres sino que dependen de una u otra forma de los gobiernos, insultan todos los días al cristianismo y al judaísmo. Por ejemplo, los judíos son dibujados rutinariamente como hijos de cerdos. Recientemente, un grupo de intelectuales árabes tuvo que solicitar que se eliminara esta práctica. Hasta donde sé, sin éxito. Señores de la OCI : limpien sus establos primero, y quizás después alguien les escuche.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?