December 24, 2005

 
Noticia / Crítica : Navidad sin Cristianos

Abraham H. Miller cuenta cómo los cristianos han tenido que salir, de una u otra forma, de Belén, a partir de los acuerdos de Oslo con Israel en 1995.

A partir de esa fecha, Arafat hizo tres cosas :

·Expandir los límites municipales para incluir 30,000 musulmanes que vivían en “campos de refugiados” cercanos.

·Incorporar a beduinos musulmanes que vivían al este de la ciudad.

·Incentivar a musulmanes del área de Hebrón para que se trasladasen a Belén.

De esta forma una ciudad cristiana se transformó en musulmana. Los musulmanes les han hecho la vida imposible a los cristianos, que han abandonado la ciudad en grandes cantidades. Los que quedan son tratados como ciudadanos de segunda, lo que no preocupa ni a la ONU, ni a la UE, ni a las ONGs.

En un nuevo episodio episodio de lo que yo llamo la venganza de la historia, el Vaticano ha pedido a Israel que intervenga para defender a los cristianos, que son menos del 12% de la población de la ciudad. Mis lectores recordarán que, cuando en el 2002 varios terroristas palestinos se apoderaron de la Iglesia de la Natividad, el Vaticano condenó a...Israel.

Sospecho que, a estas alturas, no hay mucho que hacer. El difunto Juan Pablo II puede haber sido un gran Papa, pero en los asuntos relativos a los musulmanes demostró una notable falta de visión, cuyas consecuencias no van a ser muy agradables.

Comments:
This comment has been removed by a blog administrator.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?