December 15, 2005

 
Noticia / Crítica : ¿Qué Pasa si General Motors Desaparece?

Según el Coyote, con el que estoy totalmente de acuerdo, nada. Una corporación tiene activos físicos y humanos, además de una serie de intangibles como valores, costumbres, tradiciones, procesos, y otros, que forman lo que suele denominarse la cultura corporativa.

El Coyote lo denomina el ADN corporativo. Cambiar el ADN es difícil. A veces es posible, con los gerentes apropiados y una mentalidad de crisis, cambiar en un periodo de 20-30 años.

GM estaba programada para hacer autos grandes y feos, y esto es lo que ha estado haciendo. Nadie, por más brillante que sea, va a cambiar esto en 2- 3 años.

¿Qué pasa si GM desaparece?. Sus activos pasarán a otras manos que podrán darles un uso más productivo. No hay duda de que su personal sufrirá, pero al final acabará empleando mejor su talento, beneficiando a otros y a si mismos.

Comments:
HOmbre, a corto plazo pasa que GM pondría a miles de trabajadores en la calle. Trabajadores que en muchos casos han trabajado toda su vida en la misma empresa, en el mismo puesto.

Pero, supongo, con los adecuados planes de relocalización, promoción de empleos (el hueco dejado por GM sería aprovechado por otras compañías) e iniciativa personal, el problema estaría arreglado en su mayor parte.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?