December 21, 2005

 
Noticia / Crítica : Una Penosa Exhibición

El pasado viernes se anunciaron en Panamá varias cifras sobre el crecimiento del PIB :

·El mes de septiembre fue de 6.1%.

·El del tercer trimestre, 5.9%.

·El estimado del año 2005 es de 6%.

Los sectores que tuvieron un buen desempeño incluyen : servicios portuarios, transporte aéreo, restaurantes y hoteles, Canal de Panamá, Zona Libre de Colón, y exportación de productos agrícolas no tradicionales. En conjunto, no hay duda de que se trataba de una buena noticia.

¿Qué hizo una de las televisoras locales?. Envió un reportero a la calle a preguntar a la gente si creían que las cifras de crecimiento del PIB eran correctas o no.

Resultado : cuatro de los cinco entrevistados dijeron que no creían que hubiera habido ningún crecimiento, porque sus ingresos personales no habían mejorado. El quinto dijo que sí había habido algún crecimiento, pero menor al anunciado.

A todo esto, el presentador de la noticia mostraba una sonrisa de oreja a oreja. Parecía decir : “La realidad no existe. Nosotros decimos qué es real y qué no lo es”.

¿Qué sentido tiene preguntar a la gente sobre el crecimiento del PIB?. La mayoría no sabe qué es eso, y tampoco tienen por qué saberlo.

Cada día me maravillo más de la estupidez de ciertos responsables de medios de comunicación. Ellos, que critican a todos, son incapaces de darse cuenta que están haciendo el más espantoso ridículo.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?