January 24, 2006

 
Breverías : Vuelven a Equivocarse

Como ya dije, en Panamá hay una ola de protestas contra el alza de tarifas eléctricas, efectiva a partir del 1 de enero, y que llega hasta el 30%. Las protestas las inició una televisora, que mantiene un representante en la calle frente a la sede de una compañía distribuidora. Hace dos o tres días, el tal representante declaró que no era una protesta contra el gobierno, porque los ministros también tendrán que pagar el aumento. Este argumento es ridículo.

El aumento no es más que una consecuencia de las reglas de juego establecidas por el gobierno, aunque no por el actual. Por otro lado, el aumento fue aprobado por el Ente Regulador. El gobierno actual es responsable de no haber renegociado las reglas del juego con las empresas. Claro que el gobierno anterior es más responsable, porque tuvo más tiempo. ¿Por qué se quiere eludir la responsabilidad del gobierno?. Yo creo que para eludir la responsabilidad de la población, por su pasividad durante los últimos años.

Addendum : El gobierno ha suspendido el aumento por 90 días. En ese periodo va a estudiar y decidir los cambios que hay que hacer al sistema.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?