January 29, 2006

 
Diccionario Personal : Racismo Norteamericano

Es algo muy malo que hacen los blancos, quienes por definición son los únicos que pueden ser racistas. Si un blanco vota a otro simplemente por serlo, es un racista. Si un negro vota a otro por serlo, no es racista, es una acción muy comprensible. Si un blanco no quiere negros en su vecindario, es racista. Si un negro no quiere blancos en el suyo, no es racista.

Si se forma una asociación reservada a los negros, todo está bien y no pasa nada. Si se trata de una asociación reservada a los blancos, es racista y excluyente.

Si el incompetente Nagin dice que New Orleans debe seguir siendo chocolate, es una frase folclórica y quizás hasta entrañable. Si un alcalde blanco dijera algo equivalente, sería condenado por Amnistía Internacional, Cruz Roja, Greenpeace, el Tribunal Penal Internacional, y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Nota : Alguien dirá que no debo usar los términos “blanco” y “negro”, sino “caucásico” y “afroamericano” o similares. Sea. Que cada quien lea el post con los términos que prefiera. Yo me atengo al dicho latino : “ De rebus, et non de nominibus, disputandum est”. O sea, discutamos de cosas, no de palabras

Comments:
Creo que la sensibilidad se debe a que los negros son una minoría y tienen un pasado negro (cuac!) pero como el indiginismo hoy o el sionismo hace no mucho, han creído que tienen el derecho de desquitarse.
 
Marcos:
Tienes razón,pero se han pasado de
rosca.Lo que pedía Martin Luther King,a quien he admirado toda mi vida,era no ser discriminado.Lo que
piden Jesse Jackson y compañía es que discriminen a su favor.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?