January 26, 2006

 
Ideas / Prácticas Notables : Gobierno Electrónico en Estonia

Extracto algunos datos del estudio Rewiring Democracy :

· Mediante e-cabinet, los consejos de gabinete se realizan con computadoras que tienen disponible toda la información relevante. Si un Ministro no puede asistir, puede participar online. Las decisiones del gabinete están disponibles para el público en 30 segundos. La duración promedio de las reuniones es de 45 minutos.

· El programa “Today ,I decide” permite a los ciudadanos enviar sugerencias para cambiar leyes o crear nuevas leyes, sin moverse de su casa u oficina

· Actualmente el gobierno trabaja en una ley de información pública para proveer la información por anticipado, sin necesidad de que el ciudadano la solicite.

· Cada ciudadano tienen una página en el portal ciudadano. Puede personalizarla para tener acceso a los servicios gubernamentales. También tiene un e-mail para que el gobierno pueda comunicarse con él.

· El objetivo del gobierno es que la inmensa mayoría de sus servicios puedan realizarse electrónicamente.

· Estonia, líder de e-government en el mundo, dedica menos del 1% del presupuesto gubernamental a este tema, mientras que los países desarrollados líderes dedican entre 2-4%.

Hay muchísimas cosas más. Recomiendo leer el estudio completo. Por mi parte,siento una saludable envidia por los estonios.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?