January 10, 2006

 
Ideas / Prácticas Notables : Sandy Springs, Resultados y Responsabilidad

A partir del 1 de diciembre del 2005, Sandy Springs se separó del Condado de Fulton y ahora es “an incorporated city”, la primera nueva ciudad en Georgia en 50 años.

La ciudad no va a crear ninguna nueva burocracia, ya que prácticamente todas las funciones serán realizadas por el sector privado.

Hay otras dos comunidades, Milton y Riverside, que ya están en proceso de incorporarse. Por su parte, Roswell y Alpharetta están estudiando la experiencia de Sandy Springs para decidir si es apropiada para sus ciudades.

Aunque esto es nuevo en el área, recuerda el caso de Lakewood, en California. Lakewood se incorporó hace 51 años, y ha utilizado una estrategia innovadora para contratar los servicios de la ciudad. El ayuntamiento establece la política local, la planificación de actividades, y el presupuesto anual. Sin embargo, los servicios se proveen a través de contratos con compañías privadas y comunidades vecinas.

Otra comunidad que funciona en forma similar es Weston, en Florida, que tiene 65,000 habitantes, un presupuesto anual de $100 millones, y tres empleados en el ayuntamiento.

Lakewood y sus sucesores como Weston y Sandy Springs demuestran que hay otra forma de gobernar. Se trata de poner por delante resultados y desempeño, más bien que procesos y sistemas, para ofrecer servicios de alta calidad y bajo costo.

Ver más detalles aquí.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?