January 19, 2006

 
Noticia / Crítica : Holanda Después de Theo van Gogh

· Un año después de su asesinato, Holanda es otro país. Antes, sólo la Reina y el Primer Ministro tenían protección policial. Ahora, políticos y artistas en peligro están custodiados y se movilizan en autos blindados. El Ministro del Interior ha creado un grupo especial para evaluar las amenazas de los extremistas islámicos y proveer la protección requerida.

· Cuando la refugiada Somalí Ayaan Hirsi Alí comenzó una película sobre la opresión de los homosexuales bajo el Islam, decidió no mostrar rostros en la pantalla, eliminar los créditos, y mantener en secreto todo el grupo de producción.

· En el parlamento, la oficina de Geert Wilders está custodiada permanentemente por dos guardias. Wilders aboga por la deportación de los extremistas islámicos, y ha recibido una gran cantidad de amenazas de muerte.

· La policía investiga el disparo contra la ventana de Rita Verdonk, Ministra de Inmigración, que ha introducido leyes más estrictas de inmigración, y que es odiada por las comunidades musulmanas.

· El concejal de Ámsterdam Ahmed Aboutaleb, de origen marroquí, que dijo que los marroquíes a quienes no les gusta Holanda deberían irse, tiene también protección constante.

· El profesor universitario iraní Afshin Ellian, que defiende la reforma del Islam, tiene también dos guardias en su oficina.

· Las amenazas de muerte están teniendo éxito en silenciar las críticas. “La gente tienen mucho miedo a decir ciertas cosas”, comentó el Profesor Ellian.

El artículo no habla de un asunto importante. Ya se ha iniciado un éxodo importante de holandeses, sobre todo de profesionales de clase media alta.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?