January 10, 2006

 
Noticia / Crítica : Los Pobres y la Globalización

El Pew Center sondeó a 38,000 personas en 44 países, cubriendo el mundo en desarrollo en todas las regiones. El resultado más interesante es que las impresiones sobre la globalización son más positivas en los países pobres que en los ricos.

Según esta encuesta, titulada Pew Global Attitude Survey, sólo el 28% en Estados Unidos y Europa Occidental considera que un creciente comercio global es muy bueno. El porcentaje sube al 37% en el Asia en desarrollo, y 56% en África sub-sahariana.

Más de un 25% de estadounidense y europeos occidentales creen que la globalización tiene un efecto negativo sobre sus países. Menos de un 10% en Asia y África sub-sahariana piensan así.

Apenas algo más del 50% en los países ricos consideran que las multinacionales tienen efecto positivos en sus países, pero un 75% de los africanos lo consideran así.

Más de un 33% en los países ricos piensan que la anti-globalización tiene un efecto positivo, pero solo un 25% piensan lo mismo en África.

Por una vez estoy de acuerdo con Kofi Annan : “Los principales perdedores no son aquellos que están muy expuestos a la globalización. Son aquellos que han quedado excluidos”.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?