February 22, 2006

 
Breverías : Born To Be ... Slaves

Al leer la noticia, me acordé del clásico de Steppenwolf “Born to be wild”, que recordarán mis lectores de cuarenta años para arriba. Sólo que tenía que cambiar la palabra final. Juzguen ustedes.

Resulta que el periódico Phoenix de Boston decidió no publicar las caricaturas de Mahoma y tuvo la sinceridad de explicar por qué.

“Nuestra razón principal es el miedo de represalias de parte de islamistas sedientos de sangre que buscan imponer su voluntad sobre quienes no creemos lo mismo que ellos. Hablando claramente, estamos aterrorizados y en conciencia no podemos poner en peligro las vidas de los hombres y mujeres que trabajan aquí. Nos sentimos forzados, literalmente, a ceder a una presión maníaca, y este puede ser el momento más oscuro de nuestra historia de 40 años de publicaciones”.

Estoy seguro que vendrán momentos más oscuros. Quienes valoran la vida más que la libertad, perderán ambas. Como dicen los norteamericanos, “the writing is on the wall”.

Comments:
Más que la histeria de los islamofanáticos, me preocupa la actitud controladora de las ideas en el propio seno de Occidente. Existen hoy día en varios países de Occidente leyes de "Hate speech", que te acarrean consecuencias legales nada agradables si dices algo políticamente incorrecto. Ejemplo: en Austria acaban de condenar a David Irving, un británico que ha publicado libros negando la ocurrencia histórica del Holocausto nazi.

Ok. Para mí, cualquiera que a estas alturas niegue el Holocausto tiene algún tornillo suelto. Pero si algo he aprendido de la historia de las ideas, es que la ciencia se caracteriza por libre debate y DISENSO. Lo que se caracteriza por el consenso se llama DOGMA, no ciencia. Y cuando ese consenso es impuesto por fuerza de ley, entonces definitivamente es una mezcla de dogma e inquisición.

Nuevamente recuerdo a Toynbee: las civilizaciones mueren por suicidio, no por asesinato.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?