February 18, 2006

 
Breverías : ¿Condenado por “Homofobia”?

Leo en el Brussels Journal que Christian Vanneste, miembro de la Asamblea Nacional de Francia, ha sido condenado bajo la ley anti-homofobia, una de las leyes francesas que prohíben los “crímenes de odio”. Vanneste fue condenado a pagar 6,000 euros a cada una de las tres organizaciones de homosexuales que lo llevaron a juicio. También, a pagar el costo de la publicación del veredicto en tres periódicos.

¿Cuál fue su crimen?. Decir que “la conducta homosexual pone en peligro la supervivencia de la humanidad”, y que “ la heterosexualidad es moralmente superior a la homosexualidad”.

Este episodio merece algunos comentarios :
1. No sé como puede decirse que las expresiones de Vanneste implican odio.
2. Si se quiere penalizar ciertas expresiones de odio, la justicia más elemental indica que habría que penalizarlas todas. Por tanto, también el odio a los capitalistas, a los empresarios, a los conservadores, a los católicos, a los norteamericanos, a Bush.... Entonces. ¿quién podría hablar o escribir?.
3. El fondo del asunto es que el odio, y su manifestación, aún cuando existan, no tienen por qué ser delito. Supongamos que yo escribo que odio a Chirac. ¿Qué daño le causo?. Por cierto, no lo odio, simplemente lo desprecio.
4. Termino con una observación lingüística. La palabra “fobia” significa miedo irracional, no odio.

Para mí, este episodio no es sino una confirmación adicional de que la mayoría de los países europeos ya no son libres, y de que caminan a marchas forzadas hacia 1984.

Comments:
WAR IS PEACE
FREEDOM IS SLAVERY
IGNORANCE IS STRENGTH

Y dicho sea de paso,
BIG BROTHER IS WATCHING YOU
(and will "treat" you for any deviation from collective dogma)
 
así que según los franceses, la homosexualidad NO afecta la supervivencia de la especie (no hubieran condenado a nadie por decir lo contrario).

esto es un descubrimiento FUNDAMENTAL para la ciencia. o sea, dos hombres pueden dar origen físico a otro homosexual, y dos mujeres pueden engendrar gemelos univitelinos. claro que hay células madre y probetas.

no sé si moral o ético (todo depende del concepto que tenga el lector o el juez sobre el tema), pero sí sé que, desde el punto de vista biológico, la heterosexualidad puede asegurar la especie aunque cada caricatura represente la muerte de millones.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?