February 04, 2006

 
Breverías : Diagnóstico Certero

Xavier Sáez Llorens es un médico panameño que escribe un artículo semanal en el diario La Prensa, que rara vez me pierdo. Con alguna frecuencia discrepo con sus opiniones, lo que es una buena razón para seguir leyéndolo. Sus escritos son generalmente muy razonados y, además, muy bien redactados.

Concuerdo plenamente con este extracto de su último artículo :”Ya estoy hastiado del exagerado nacionalismo, la mediocridad laboral, el complejo de inferioridad de los latinoamericanos, la asignación de culpa a Estados Unidos y Europa por nuestra pobreza, el pernicioso paternalismo estatal, y la haraganería sindical. Con educación de calidad, disciplina, trabajo arduo, apoyo irrestricto a la actividad científica, creatividad empresarial y colaboración internacional, Panamá escaparía del crónico subdesarrollo en que naufraga”.

El diagnóstico es correcto y el remedio también. Lo único que falta es una masa crítica de panameños que entiendan el problema y estén dispuestos a formar parte de la solución.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?