February 14, 2006

 
Breverías : La Izquierda y las Caricaturas

Algunos periodistas, comentaristas, y opinadores, han notado que los izquierdistas han estado ausentes, salvo excepciones, en la polémica sobre las caricaturas de Mahoma, y la mayoría de los que han participado no han defendido con claridad la libertad de expresión. A mí este comportamiento no me ha sorprendido en absoluto. Hablo básicamente de la izquierda-izquierda, no necesariamente de los socialdemócratas:

1. La izquierda se moviliza contra el capitalismo liberal, la globalización, los Estados Unidos, e Israel. Aquí no se podía culpar a ninguno de estos monstruos, así que no tenían vela en este entierro.

2. La izquierda detesta al cristianismo, porque tradicionalmente ha sido un enorme obstáculo para el logro de sus objetivos. Así que de alguna manera piensa que la expansión del Islam contribuirá a debilitar a su enemigo secular. Es curioso que una izquierda que siempre ha ofendido a los cristianos se dé cuenta ahora que hay que respetar a los musulmanes.

3. La izquierda cree que los islamistas son los únicos que pueden acabar con Estados Unidos y con la corrupta civilización occidental. Por eso es que ya hay una alianza entre los grupos más izquierdistas, tanto en Europa como en Estados Unidos, con los islamistas.

Comments:
Lamentablemente tienes mucha razón. En el Occidente moderno es muy popular burlarse del Cristianismo. Y es una característica diferenciadora de nuestra civilización (Occidente), que nadie deba temer por su vida, si es crítico de la religión o las autoridades religiosas.

Ciertamente es reflejo de la libertad individual (manifestada en pensamiento, palabra, o de cualquier otra manera) a que estamos acostumbrados.

Pero los izquierdistas se caracterizan hoy día por ser antioccidentalistas. Y aplican con rigor el adagio aquel de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, por lo que no verás muchos izquierdistas haciendo gran revuelo del asunto este de las caricaturas.

Curioso, pues hacen sus rallies contra la globalización, y sus manifestaciones iconoclastas que atacan todo lo que identifica a nuestro querido Occidente. En cambio con todo lo que se relaciona al Islam, son los más conservador que se pueda uno imaginar.

Esta izquierda, reaccionaria por naturaleza, en realidad es una Liga Contra Occidente.

Nuestra civilización está en peligro, pero no tanto por los musulmanes, sino precisamente por el sabotaje a que se está viendo sometida por dentro desde hace mucho tiempo, por todos estos antioccidentalistas. Recordar que, como dijo Toynbee, las civilizaciones rara vez perecen por asesinato, más bien por suicidio.

Saludos,

JRM
 
Jaime Raúl:
Concuerdo totalmente.Sobre todo con
la parte final.Efectivamente,las
civilizaciones no son destruídas,
sino que se suicidan.Los destructores sólo firman el certificado de defunción.Saludos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?