February 09, 2006

 
Breverías : Thomas Sowell Recomienda Libros

Sowell los llama “mind-changing books”. Algunos de ellos son :

· The Decline and Fall of the Roman Empire, de Edward Gibbon. “Seguir una de las grandes civilizaciones en su decadencia fue especialmente doloroso en vista del paralelismo con lo que esta sucediendo actualmente en América.”

· “Nadie mirará al Tercer Mundo en la misma forma después de leer Equality, the Third World, and Economic Delusion, de Peter Bauer. Derriba muchos mitos sobre las causas de la pobreza en el Tercer Mundo, y sobre la ayuda externa como medio para combatir la pobreza.”

· “Tampoco podrá mirar el crimen de la misma forma después de leer Crime and Human Behavior, de Richard J. Herrnstein y James Q. Wilson. Es una fuerte dosis de datos que derrumban las ilusiones de los intelectuales y la retórica de las causas.”

· “A Conflict of Visions es mi favorito entre mis propios libros, pero no es para todo el mundo. Estudia los supuestos detrás de las ideologías opuestas que han dominado el mundo occidental durante los dos últimos siglos, y que todavía se mantienen en la actualidad.”
A leer tocan.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?